- Grabado y gráfica híbrida de Angélica Carrasco, Los magueyes de John McGhee y la individual de Juan Manuel Salazar
- Permanecerán abiertas al público hasta el 14 de junio; entrada libre
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a la inauguración de las muestras Grabado y gráfica híbrida de Angélica Carrasco, Los magueyes de John McGhee y la exposición individual de Juan Manuel Salazar, el jueves 21 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de la Plástica Mexicana.
La exhibición de Angélica Carrasco está conformada por 32 grabados abstractos de pequeño y mediano formato, resueltos mediante la incisión en placas de madera o metal, es decir, a través de técnicas originadas en Occidente: el aguafuerte, la punta seca y el aguatinta.
Angélica denomina a su obra actual gráfica híbrida, un procedimiento que viene del siglo XIX, desde la aparición de la fotolitografía y de los sistemas planográficos, a los cuales reconsidera e integra a los materiales de nuestro tiempo. Se trata de un proceso y una técnica personales adecuadas a diferentes momentos expresivos.
Por otra parte, John McGhee ofrece en su muestra 12 pinturas en óleo que nos transportan a diferentes escenarios, todos ellos paisajes coloridos que incorporan la figura nacional del maguey. McGhee es un pintor de origen neoyorquino que llegó a México al inicio de los años cincuenta. A mediados de los sesenta se instaló en una ancestral casona de Otumba, donde ha concebido y plasmado con amplitud su valiosa producción plástica.
El paisaje, tanto rural como urbano, lo pinta con un profundo sentido de la naturaleza. El manejo de los diferentes planos y los efectos de luz y sombra proyectados sobre los muros, las montañas, las serranías y los caminos rodeados de casas, así como los diferentes elementos compositivos, producen interés en el espectador.
Por último, las 30 pinturas, entre acrílicos y óleos de mediano y gran formato, que presenta Juan Manuel Salazar se distinguen por sus bellos paisajes y una atractiva gama de colores que incluye naranjas, rojos y azules.
Salazar, de origen michoacano, ha expuesto 30 veces de manera individual en diversos espacios universitarios, museos, galerías privadas, espacios públicos, cafés, restaurantes, parques, vecindades, iglesias y cantinas. Ha participado, asimismo, en más de 200 muestras colectivas en México y el extranjero, y ha sido jurado en concursos de pintura, dibujo, fotografía, gráfica y cartel.
La exposiciones estarán abiertas hasta el 14 de junio, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México. Entrada libre.
0 Comments:
Publicar un comentario