Acapulco, Gro.- El cineasta Rafa Lara continúa impartiendo el taller denominado “Realización Cinematográfica”. En entrevista para el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), señaló “tener el honor de ser invitado por el IMCINE para dar este taller, en esta que es la Semana de Cine Mexicano aquí en Acapulco, sin duda es un gran honor, un gran privilegio y un gran gusto en lo personal, porque es trasmitir conocimientos, es trasmitir experiencia a las nuevas generaciones, estoy convencido de esta sin duda de que esta ha sido una de las mejores iniciativas que ha tenido el IMCINE".
Asimismo, el director de El tamaño si importa (2016), agregó que esta iniciativa –de la Secretaría de Cultura federal, el IMCINE, la Dirección General de Vinculación Cultural y las autoridades culturales de los estados-, “atiende una gran parte de las causas para que podamos tener un mejor cine, que es la formación, creo que eso le da mucho sentido no sólo como artistas o como profesional sino como seres humanos. Me siento muy contento y muy honrado de estar aquí en Acapulco con un grupo dechavos muy conscientes, con mucha intención de contar historias y me siento muy honrado de poner mi granito de arena para que esto salga de la mejor manera”. El taller concluyó el día de ayer por la tarde.
La actriz Ximena Ayala, que iniciara su carrera en el cine en 1999, bajo la dirección de Lorenza Manrique en el cortometraje Vivir también mañana y participara en Perfume de violetas (Marise Systach, 2001), se encargó de impartir la clase magistral “Actuación”, con una asistencia de 23 alumnos.
“Estoy muy emocionada de que me hayan invitado a dar una clase magistral de actuación y espero generar contacto, generar reflexión, compartir mi experiencia como actriz con el público”, dijo la protagonista del filme inaugural de esta Semana; quien además agregó “les voy a compartir de alguna manera lo que representa para mí la actuación y porqué para mí es importante que todos, en algún momento, tengamos contacto con la actuación o una experiencia de ponerse en los zapatos de alguien más y cómo generar un personaje y ser consciente de lo que tenemos emotivamente, físicamente y sicológicamente”.
También se proyectaron cortometrajes de animación para niños en la Casa de Cultura de Acapulco; así como la película Club Sándwich, de Fernando Eimbcke.
Uno de los componentes de este programa es la presentación de retrospectivas y en Acapulco está dedicada al actor Dagoberto Gama, con la proyección de tres largometrajes de su filmografía: Morelos, de Antonio Serrano (2012), Mezcal, de Ignacio Ortiz (2005) y Pastorela, de Emilio Portes (2011).
El díade hoy como parte de esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad-Acapulco se presenta el libro “TABOADA”, a cargo de Pablo Guisa.
La programación completa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad–Acapulco, puede ser consultada en los sitios: www.imcine.gob.mx y www. secretariadeculturaguerrero. gob.mx
0 Comments:
Publicar un comentario