Mucha gente tiene la creencia de que una nutrición balanceada sólo puede obtenerse por medio de una dieta animal, sobre todo cuando se trata de desempeño deportivo; pero esta no es la única forma de obtener todos los nutrientes necesarios para nuestra dieta.
Existen alternativas de alimentación vegetal que pueden ayudarte a lograr los objetivos que deseas a través de una nutrición sin consumo de productos de origen animal. Así es, una dieta a base de plantas puede ayudarte a lograr las metas que te has planteado, sin ningún inconveniente. La clave se encuentra en consumir la combinación correcta de aminoácidos esenciales para lograr cubrir las proporciones que necesita tu cuerpo.
Una alimentación balanceada a base de plantas puede incluir una mezcla de legumbres, frutos secos, semillas y cereales para cumplir las necesidades de proteína. Dentro de todos estos elementos encontrarás las proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para tener una dieta variada para tu rutina. La alimentación es fundamental ya que se vuelve el combustible que tu cuerpo necesita para entregarse al máximo. Hablemos sobre las proteínas y las funciones que tiene en tu cuerpo.
La proteína facilita funciones fisiológicas vitales, como apoyar la recuperación y la síntesis de proteínas musculares, regulando el metabolismo y proporcionando energía para el movimiento. Cuando hacemos ejercicio, las proteínas son fundamentales en el proceso de recuperación muscular.
Por lo que, en medida de lo posible, debemos cubrir nuestras necesidades de macronutrientes por medio de la comida. Aunque, de no ser posible, se puede recurrir a opciones como los suplementos de proteína en polvo como Gold Standard 100% Plant, que, con 24 gramos de proteína vegetal, ayuda a satisfacer las necesidades estimadas de proteína y a complementar nuestra dieta.
Es muy importante que consultes a un experto en nutrición para que te oriente en cuanto a las porciones y variedad de alimentos que debes consumir diariamente.
0 Comments:
Publicar un comentario