- En Jaleo los platillos están preparados con base en recetas tradicionales españolas que han pasado de generación en generación
Un recorrido gastronómico que lleva a los comensales del norte al sur de España a través de las “recetas de la abuela”, eso es lo que ofrece Jaleo, un bar de tapas que hace honor a su nombre y recibe a sus clientes en un ambiente lleno de fiesta, diversión y bullicio.
La historia de este lugar inició hace 14 años, desde entonces sus platillos son elaborados a partir de recetas que han pasado de generación en generación y que ofrecen un viaje degustativo por España: desde Andalucía a Madrid, pasando por Zaragoza, Burgos, Cataluña, las Islas Canarias y más.
Hace unas semanas, los genios detrás de los platillos decidieron dar un paso adelante y ofrecer a sus visitantes un recorrido más especializado a través del concepto “Los Sabores de España en Jaleo”. Con esta propuesta los comensales podrán disfrutar cada dos semanas de nuevos platillos que los adentrará en las diferentes regiones españolas.
Por ejemplo, si de conocer los sabores de las Islas Canarias se trata, este archipiélago invita a los comensales a saborear el conejo salmorejo, que para su preparación se requiere marinar la carne durante 24 horas con diferentes especias, vinagre y vino blanco; posteriormente, se dora para que conserve su jugo y después, con toda paciencia, se cocina a fuego lento para obtener un platillo que refleja la identidad cultural del pueblo canario.
Las “papas arruga” también forman parte de este recorrido. Su nombre se debe al aspecto que adquiere luego de su proceso de preparación, para el cual se cuece con agua con bastante sal y una rodaja de limón. Se mantienen en el fuego hasta que el líquido se evapora y el sodio se pega a la papa, la cual al regresar a temperatura ambiente se arruga.
Estos dos platillos se unen temporalmente a la carta de Jaleo donde existen casi 100 recetas diferentes con las que los comensales pueden adentrarse en la gastronomía española en cualquier época del año.
Recorre España a través de sus sabores
Alberto Flores, uno de los chef encargados de la creación de estas delicias, sugiere comenzar el recorrido gastronómico por el centro de España y probar los callos madrileños, un plato que encaja perfecto con la temporada que se vive en México, pues es típico de los tiempos de frío.
Para visitar el noreste de la Península Ibérica Jaleo ofrece rabo de toro, originario de la región de Galicia. Del sur de España, específicamente de Andalucía, los comensales pueden degustar los calamares a la andaluza. Y para terminar de conocer todo el país, las croquetas de jamón son infaltables.
Al final de este recorrido los comensales pueden saborear una tarta Santiago, preparada con almendra molida, huevo, ralladura de limón y azúcar. El resultado es un postre esponjoso decorado con una cruz de azúcar glas que representa a la Catedral de Galicia. También pueden finalizar con una torrija bañada en leche aromatizada con vainilla, anís y azúcar.
Cada platillo que se ofrece en Jaleo es símbolo de tradición, están preparados con las recetas secretas de la madre y abuela de Pedro Martín, chef ejecutivo del restaurante; además, el 85% de los ingredientes que se utilizan provienen de España, por lo que los sabores de las recetas originales son totalmente auténticos.
Jaleo, ubicado en Emilio Castelar 121, en Polanco, es el lugar ideal para compartir con todos, desde compañeros de oficina, amigos que buscan un lugar con buena música y comida deliciosa, hasta las parejas y las familias que se reúnen los fines de semana a comer una típica y exquisita paella.
Conoce los sabores de España en Jaleo
0 Comments:
Publicar un comentario