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lunes, 11 de diciembre de 2023
En México sólo 3 de cada 10 profesionistas de carreras STEM son mujeres
jueves, 30 de noviembre de 2023
Alerta Metabase Q sobre nuevo malware que ataca a cajeros automáticos en México
- En el territorio nacional existen alrededor de 90,000 cajeros automáticos a decir del Banco de México
- En el país, el 42% de la población obtuvo efectivo de un cajero automático, mientras que el 49% acudió a un cajero entre una y cinco veces al mes
izzi, primer operador de TV de paga en Latinoamérica con TikTok integrada en su plataforma
- Ya está disponible en izzitv y es posible ingresar desde el menú principal o la sección de apps
- No es necesario tener una cuenta de TikTok para poder acceder a toda su oferta de contenido a través de izzitv
En aras de ofrecer más entretenimiento y contenidos, izzi anuncia que es la primera operadora de televisión de paga en Latinoamérica en integrar a su plataforma a TikTok, una de las aplicaciones de mayor alcance a nivel global a través de la que sus usuarios han encontrado una nueva forma de divertirse y comunicarse.
La app, que ha crecido vertiginosamente por sus millones de usuarios desde su lanzamiento en 2016, ya está disponible en los decodificadores de izzi con tecnología Android TV, sin costo adicional alguno, proporcionándole a sus suscriptores una experiencia única y más personalizada en TikTok, pues está diseñada para poder visualizarse desde casa, lo que facilita ver el contenido de los feeds 'Para ti', 'Siguiendo' y ‘Descubrir’ en la pantalla de su televisor; esto incluye los videos más populares y vistos en una amplia gama de categorías: desde juegos y comedia hasta comida y animales.
“Para izzi es muy importante seguir manteniéndose como el mayor agregador de contenidos del país e innovar con los servicios y contenidos de interés de nuestros suscriptores. TikTok es una de las aplicaciones más atractivas del momento y la posibilidad de agregarla a nuestra plataforma representa sin duda una oportunidad para llevar más entretenimiento y diversión a la familia”, comentó Mario Belgrano, Director General de Producto de izzi.
Por su parte, Rafaela Furtado, Directora de Distribución en TikTok Latinoamérica aseguró: "Estamos llevando TikTok a la pantalla de TV, ofreciendo una nueva forma de experimentar la alegría y la creatividad de esta aplicación juntos desde casa. Nos complace formar esta alianza con izzi para llevar el contenido de la comunidad de TikTok más allá de los celulares, sobre todo por ser el primer operador de cable en unirse a nosotros en Latinoamérica”.
Cabe señalar que no será necesario tener una cuenta de TikTok para disfrutar y divertirse con los contenidos que ofrece esta plataforma que se ha ganado la preferencia de los jóvenes, sin dejar fuera a los adultos, como un medio de entretenimiento para todos. Además, al estar incorporada al decodificador de izzi, la app solo mostrará contenidos de índole familiar.
izzi se congratula por esta nueva integración a su plataforma, lo cual le permite continuar creciendo como el agregador de contenidos más importante del país y así brindar a sus clientes la mejor y más completa experiencia digital y de servicios de conectividad.
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Avenida Presidente Masaryk en el Metaverso es presentada como oportunidad para combinar el mundo comercial virtual con el físico
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6 señales para saber si los canales de medios pagados pueden ser fraudulentos
Diversificar canales en las campañas de marketing digital es fundamental para escalar y obtener mejores resultados, pero es necesario tener cuidado al momento de seleccionar medios nuevos
Las marcas que se anuncian en el panorama digital están aprendiendo sobre la importancia de tener un contenido adecuado y medir correctamente los resultados de sus campañas en cada canal de medios. De hecho, seguir buenas prácticas de medición aumenta la eficiencia del marketing y mejora el retorno de la inversión publicitario.
Sin embargo, existe un obstáculo que aún persigue a los especialistas en marketing digital: cómo diversificar los canales de medios para salir de los espacios más competitivos, sin caer en el fraude.
Invertir en canales con poca transparencia puede no parecer un problema a primera vista, ya que suelen mostrar resultados prometedores en comparación con otros canales. No obstante, después de profundizar en su desempeño, los especialistas en mercadotecnia se darán cuenta de que el tráfico puede ser fraudulento y se convertirá en una pérdida de su presupuesto.
Para Gonzalo Olmedo, CCO de Winclap, empresa de Growth Transformation con presencia en México, la falta de experiencia en canales fuera de Meta o Google dificulta que el equipo de marketing de las empresas utilicen correctamente las palancas de optimización, colocación de anuncios, segmentación de audiencia y otros recursos específicos para aprovechar al máximo cada canal.
"El desconocimiento es una barrera cuando se prueban nuevas ubicaciones, ya que su curva de aprendizaje es más larga. Después de todo, los algoritmos tardan en recopilar datos hasta que aprenden a optimizar sus anuncios para los usuarios más adecuados. Pero esta curva de aprendizaje se puede superar cuando se trabaja con profesionales de medios pagados con experiencia en diferentes tipos de plataformas. Una de las cosas más importantes es saber identificar canales fraudulentos, antes de lanzar una campaña”, agrega Olmedo.
Cómo identificar canales de medios fraudulentos
Los anunciantes que deciden diversificar canales y optimizar sus inversiones en campañas pagadas van por buen camino. Se dan cuenta de que una vez que el canal ha llegado al punto de saturación, es hora de buscar nuevas opciones. Sin embargo, a la hora de buscar nuevas alternativas de canales, es necesario estar atento a las siguientes señales que pueden indicar la posible ocurrencia de fraude:
No informan sobre métricas estándar como impresiones, clics y tasas de conversión. Se debe comprobar la transparencia de la información del canal.
Ofrecen un CPA (costo por adquisición) fijo mucho más bajo y una adquisición de usuarios más rápida que otros canales principales.
Dan pocas palancas de optimización (botones) que el marketing puede controlar.
No muestran claramente la ubicación de los anuncios, ni los nombres de los sitios web/aplicaciones donde se publican los anuncios.
Atribuciones de resultados sospechosos: muestran resultados significativamente más altos en comparación con otros canales mejor posicionados.
No muestran resultados considerables después de ejecutar pruebas de incrementalidad.
Conscientes de estos puntos, los anunciantes pueden y deben seguir una correcta estrategia de diversificación de canales de medios. Trabajando con profesionales y socios especializados, las empresas superarán el obstáculo del fraude; los equipos de marketing podrán gastar su presupuesto de manera más eficiente y obtener mejores resultados para su inversión.
¡Ya está en línea el sitio web del Diccionario de Directores del Cine Mexicano!
- Con la participación de Alejandro Pelayo, Arturo Ripstein, Mónica Lozano, Claudia Sainte-Luce, Carlos Armella y Perla Ciuk.
- Lanzamiento al público: 16 de febrero de 2023
- URL: diccionariodedirectoresdelcinemexicano.com
- Trailer: https://drive.google.com/file/d/105ECzJuae5uyS-Aeey6eoHmA9pHykKkx/view?usp=share_link
Sobre el SITIO WEB DEL DDCM:
PRESERVAR LA MEMORIA DE LOS QUE HICIERON Y HACEN NUESTRO CINE
Después de 25 años de investigación y actualización, 2 ediciones impresas (2000 y 2009) y un CD-ROM (2002), trabajo encabezado por Perla Ciuk, directora fundadora del proyecto con el apoyo de la CINETECA NACIONAL, a partir del 16 DE FEBRERO DE 2023, se podrá acceder a DiccionariodeDirectoresdelCineMexicano.com, sitio web multimedia dedicado a los directores de cine que han dirigido largometrajes de ficción en México, actualizado 24/7 con investigación realizada a partir de 1896, que se presenta al usuario mediante un diseño gráfico atractivo y moderno.
¿Qué contiene?
850 biografías realizadas con la información recabada durante dos décadas y, en el caso de los directores activos, proporcionada por ellos mismos, publicadas a partir de la revisión del cineasta.
60,000 stills
6,000 carteles y trailers
Entrevistas con los realizadores
"Anatomía de una escena": video descriptivo de cómo se filmó una escena, en palabras de su director.
In Memoriam: video ilustrado a partir de entrevistas realizadas en audio hace 20 años a directores que han fallecido.
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Biografía de PERLA CIUK / DIRECTORA FUNDADORA DEL DDCM
Crítica, investigadora, periodista cinematográfica y productora egresada de la carrera de Comunicación con la especialidad en Cine y el posgrado en Analisis y Crítica Cinematográfica, en la Universidad Anáhuac. Ha colaborado como crítica y periodista cinematográfica en los periódicos Unomásuno, Reforma, El Universal, The New York Times, y diversas revistas de cine. Conductora en Radio 13 de “Vámonos al Cine”(1999-2005), segmento del noticiario “De la A la Z” del periodista Abraham Zabludovsky.
Jurado en diversos festivales de cine, es directora fundadora de una de las principales fuentes de consulta del cine mexicano: el DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO, volumen impreso coeditado con la Cineteca Nacional (2000), al que sigue con la misma institución, el CD ROM (2002), compendio que por tercera vez se publica en coedición con el Instituto Mexicano de Cinematografía (2009).
Ha sido miembro de diversos Consejos Consultivos para apoyos, otorgados por el FOPROCINE y el IMCINE. Coordinadora de la parte correspondiente a México en la enciclopedia: “Diccionario del Cine Iberoamericano, España, Portugal y América” (2012), proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores Españoles y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales de Madrid. Productora Ejecutiva de la película La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas (2012), dirigida por Luis Mandoki.
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