- El lanzamiento de la práctica de servicios profesionales y de consultoría para definir, crear, entregar y administrar estrategias de negocio en torno a las interfaces de programación de aplicaciones
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) pone en marcha hoy una nueva práctica de servicios profesionales y consultoría que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones crear nuevas oportunidades de ingresos y ofrecerá nuevos servicios al mercado con mayor rapidez.
La práctica soportará una probada metodología de ciclo de vida para las interfaces de programación de aplicaciones (APIs), ofreciendo a los operadores experiencia y tecnología para simplificar la creación, implementación y gestión de los servicios basados en red.
Los operadores exponen estos servicios a los desarrolladores de software internos y externos como APIs que permiten que los datos sean compartidos entre las aplicaciones, así como permiten una mejor gestión de valor del servicio subyacente.
A través de la creación estratégica de APIs que proporcionan acceso a los activos tecnológicos y contenidos dentro de sus redes, los proveedores de servicios fomentan el desarrollo de aplicaciones innovadoras que soportan una serie de objetivos creando nuevas oportunidades de ingresos, mejorando las operaciones y mejorando la experiencia del cliente. Un programa de intercambio de APIs bien ejecutado atraerá a los desarrolladores y los apoyará de la forma en que la vibrante comunidad necesita para alcanzar estos objetivos.
La nueva práctica de servicios profesionales y de consultoría de API se construye con base en el equipo de veteranos Alcatel-Lucent altamente calificados y experimentados en la ejecución, la estrategia y las operaciones de la API. El reciente proyecto de You Connect en Francia es un ejemplo del trabajo en equipo.
Junto con la metodología del ciclo de vida de la API en la compañía, que está licenciado bajo Creative Commons y está en libre disposición para la comunidad en general, la nueva práctica está diseñada para hacer frente a los desafíos que enfrentan los desarrolladores al integrar APIs y para ayudar a optimizar un programa de API para su éxito, a la vez que da a los operadores un modelo repetible para la innovación.
James Governor, cofundador de Redmonk, dijo: "A medida que se elevan las expectativas del consumidor en la era de la tienda de aplicaciones y del dispositivo inteligente, las tradicionales relaciones de suscriptores de telecomunicaciones se están desmoronando y siendo reemplazadas por modelos de negocio basados en APIs. Alcatel-Lucent está proporcionando herramientas de gestión de APIs y competencias para abordar directamente este cambio, con la exposición de servicios, creación de paquetes y capacidades de red de siguiente generación. ”
Gestión de APIs como un activo estratégico clave para el crecimiento futuro.
Para lograr el éxito, los proveedores de servicios deben hacer un compromiso a largo plazo con una estrategia de API. Ya sea que se encuentren en las primeras etapas de decidir qué hacer o en la fase más compleja de optimización de operaciones, la metodología flexible de Alcatel-Lucent sigue las tres fases de Definición, Diseño y Despliegue. Cada fase puede ser ofrecida de manera independiente o combinadas dependiendo de donde se encuentre el proveedor de servicios en su estrategia actual de API.
· Definición – establece los adecuados objetivos de negocio y hacer coincidir los parámetros de evaluación observando lo que se puede hacer con los activos de red del proveedor de servicio así como advertir lo que los competidores están haciendo con lo suyo. Esto también implica la definición de los servicios más atractivos para los consumidores y empresas, que luego pueden ser utilizados para crear los modelos de negocio más lucrativos.
· Diseño – se centra en el diseño y la creación de la API. En esta fase se crean las APIs que son realizadas por los desarrolladores desde los bienes y servicios de negocios que garanticen las opciones tecnológicas que coincidan con los objetivos generales de la empresa, la normalización de las bibliotecas de API, así como el manejo estandarizado de errores y la creación del código tipo amigable a los desarrolladores. La normalización es un requisito para el éxito de los desarrolladores y el programa en general.
· Despliegue – se enfoca sobre cómo los servicios se implementan y luego son sometidos al análisis y la mejora continúa hasta el final de su vida útil. Esta fase también incluye la completa integración de sistemas de back-end, pruebas y despliegue de producción, así como la optimización del rendimiento para asegurar que las mediciones se están cumpliendo a lo largo del camino. En la fase de despliegue, el énfasis principal para los proveedores de servicios se desplaza desde la calidad de la experiencia del desarrollador hasta la del usuario final de la aplicación, el consumidor.
Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.com.mx, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent y http://twitter.com/AlcatelLucentMX
0 Comments:
Publicar un comentario