- Enrique Nava. Concierto escénico Miztli conjuntará música, teatro y danza
El viernes 20 de marzo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recibirá el espectáculo Enrique Nava.
Concierto escénico Miztli, el cual ofrecerá un discurso musical, que transmitirá el sentir de un alma atrapada en un cuerpo humano en el discurrir de una vida terrestre; sus conflictos y sentires en la travesía de la vida.
La llegada, la vida mundana, los placeres, la muerte misma y el regreso a casa, llámese algún planeta lejano o en algún lugar en un rincón del Cosmos son parte de este espectáculo que mostrará diferentes emociones que serán reconocidas, cuestionadas y que brotarán a través del sonido del piano.
El concierto también incluirá una parte escénica y conjuntará música, teatro y danza para lograr identificar al espectador con cada parte del sentir humano, a través de la innovadoras formas y la sensibilización artística con la que logra el pianista Enrique Nava empapar a los participantes.
Nava es un pianista mexicano con fuerte influencia cubana por sus frecuentes estadías en la isla, además de su educación en ambos países. Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música bajo la dirección de Natalia Chépova Kanunikova (ha tomado cursos de perfeccionamiento pianístico con Kurt Redell, Edith Picht-Axenfield y Alla von Buch, así como en Los Ángeles y Texas, Estados Unidos).
Desde 1994 es docente en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y catedrático del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente promueve su creación por medio de conciertos interactivos y performances.
Enrique Nava. Concierto escénico Miztli se presentará el viernes 20 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 127 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.
0 Comments:
Publicar un comentario