El actor, cuentacuentos e intérprete de música antigua, Mario Iván Martínez, representará nuevamente a Aksenti Ivanovich, un burócrata que padece trastornos eróticos y demenciales, derivados de las humillaciones a las que se ve expuesto en Diario de un loco, monólogo dirigido por Luly Rede, que regresará al Teatro Xola Julio Prieto, a partir del 2 de febrero.
Esta obra escrita por Nikolai Gógol, forma parte de una colección de breves relatos, ubicados en la ciudad imperial rusa de San Petersburgo, los cuales representan lo más característico del arte narrativo del autor, así como una combinación de denuncia y sátira social, fantasía, ternura y compasión.
En Diario de un loco, Gógol hace énfasis en la disección de una sociedad viciada y en el maltrato e incomprensión que a menudo sufren aquellos afectados por trastornos mentales. Sin embargo, la obra ostenta una inteligente mezcla de humor, realismo social y elementos fantásticos que crean deliciosos y electrizantes universos paralelos.
Para Mario Iván, este texto muestra un mosaico humorístico y a la vez terrible del delirio, lo que le brinda como actor, múltiples facetas interpretativas. Al respecto afirma: “los actores vivimos sumergidos en fantasías análogas de la realidad y me resulta fascinante adentrarme en el texto de un hombre que vivió de cerca el trastorno mental. Con este personaje, pretendo hacer surgir mis propios delirios y ofuscaciones, derivados del texto entrañable y tragicómico de Gógol”.
Este montaje de Diario de un loco fue estrenado en el Teatro Helénico y recientemente celebró su segundo aniversario, al lado de la primera actriz Margarita Sanz y el destacado director de cine, teatro y televisión, Benjamín Cann.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las obras más representativas en la carrera de Mario Iván Martínez, a partir del 2 de febrero en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en avenida Xola 809, colonia Del Valle, con funciones los lunes a las 20:30 horas.
0 Comments:
Publicar un comentario