- Piezas de pintores clásicos, románticos, prerrafaelitas, impresionistas, modernistas y contemporáneos forman parte de la muestra
- Se exhibirá del 25 de marzo al 21 de junio en el Museo Nacional de Arte, en el marco del Año Dual México-Reino Unido
De Thomas Gainsborough y George Stubbs, a través de J.M.W. Turner y John Constable, J.A.M. Whistler y Ben Nicholson, las artes plásticas británicas se definen casi completamente por el trabajo de sus paisajistas.
Algunas de sus obras integran la muestra Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007, organizada por Tate en asociación con el Museo Nacional de Arte, donde se exhibirá del 25 de marzo al 21 de junio, en el marco del Año Dual México-Reino Unido.
Esta exposición trazará el desarrollo de la mayor contribución de Gran Bretaña para el arte europeo: el paisajismo. Comenzará con los grandes paisajistas y pintores clásicos del siglo XVIII, como Stubbs y Richard Wilson, y continuará a través de los artistas románticos, los prerrafaelitas, los impresionistas, hasta los modernistas de principios del siglo XX, como Walter Sickert y Paul Nash.
La muestra concluirá con piezas recientes, como las de Richard Long y David Hockney, con lo cual se revelará la energía continua y el poder de la tradición del paisaje británico.
Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007 pone el acento en la valoración de las contribuciones del paisaje británico en el contexto del arte occidental. Mediante la comparación de las diferentes visiones del paisaje desarrolladas a lo largo de tres siglos, se ofrecerá al público mexicano tanto una comprensión de las complejidades de la identidad británica como un festival de las grandes obras de algunos de los mejores artistas del mundo.
0 Comments:
Publicar un comentario