- En 2013 el piloto francés logró coronarse como campeón de la parada en la Ciudad de México y del Campeonato Mundial, y estará en la parada en México del Mundial el 6 de marzo. Boletos a la venta en Ticketmaster, taquillas de la Plaza de Toros y tiendas seleccionadas de Office Depot
El éxito no se consigue de un día a otro y el francés Tom Pagés es un ferviente creyente de esta idea; para él es necesario hacer sacrificios y trabajar día a día con la mente en llegar a ser el mejor; si bien en 2014 perdió el título de Red Bull X-Fighters y descendió hasta la cuarta posición del clasificador general, él tiene en claro que 2015 puede ser su año de revancha.
“Mi prioridad era tener éxito con mi nuevo truco bike flip durante la campaña anterior. Era una ejecución muy técnica, difícil y peligrosa. Tomé el riesgo de probarlo en cada una de las etapas y no tener éxito en ese momento”, expresó quien fuera campeón de la serie mundial de Freestyle Motocross en 2013.
Pagés únicamente subió al podio en la prueba de España pero, lo hizo con una aplastante victoria. Ahora dice estar de regreso para recuperar lo que reclama como su propiedad: el título. “Este año tengo nuevos trucos por presentar y voy a competir para recuperar la corona. Espero obtener un buen resultado en México y darle lo mejor a los aficionados”.
Pagès sabe de la complejidad de este año. Con él serán cuatro campeones presentes en el ruedo de Red Bull X-Fighters, todos buscando ser una vez más el campeón del Mundial. “Ya el año pasado el nivel era absolutamente increíble. Supongo que todos los riders presentarán nuevos trucos esta campaña y la competencia será muy dura de nuevo. Pero así es como es nuestro deporto, y eso lo hace interesante”.
Pero el francés se perfila como el favorito por algunos especialistas y es que este hombre ha revolucionado el FMX. Cuando en 2012 se presentó en la parada de Glen Helen, Estados Unidos, demostró que era posible ser competitivo sin realizar un solo backflip. Desde ese momento sus rivales mostraron preocupación porque este joven reunía valor, pero sobre todo creatividad para desafiar las reglas muestra de ello es su famoso Volt, una ejecución que en 2013 fue vital para lograr el título.
“Yo siempre trato de inventar trucos nuevos. Durante varios años un backflip era el truco principal en los concursos, por eso propuse el Volt, the Flair, el Special flip y el año pasado Bike Flip. Para conseguir cada truco, tengo que pensar en ello mucho tiempo antes de comenzar a entrenarlo en la espuma. Se necesitan dos años para poder realizar una ejecución correctamente”.
El público interesado en asistir a la primera fecha del serial mundial en la Plaza de Toros México, puede comprar sus entradas en taquillas de la Plaza de Toros y, también, a través del sistema Ticketmaster y sus distintas plataformas: Vía telefónica a través del número (55) 5325 9000, así como en los diversos puntos de venta, en tiendas seleccionadas de Office Depot y por su página de internethttp://bit.ly/1DCkkLW
0 Comments:
Publicar un comentario