- El brote de NY afectó a pacientes de mayor edad y gravemente enfermos, en Texas la población es más joven y sana
- Hospitales de Houston de primer nivel son capaces de adaptarse para expandir la capacidad de sus camas, incluso para atender hasta 1000 pacientes con COVID-19, lo cual representa de un 10 a 20% más de los pacientes esperados
- El Hospital Houston Methodist opera de manera segura y coordinada para todo tipo de pacientes y no ha sido sobrepasado según el Dr. Marc L. Boom, CEO del hospital
Durante las últimas semanas los casos de infecciones por COVID-19 en el estado de Texas tuvieron una escalada importante.
Los líderes del Hospital Houston Methodist, uno de los sistemas hospitalarios más reconocidos en los Estados Unidos, explican que las principales diferencias entre el enorme brote ocurrido en marzo en Nueva York comparado al que experimentan actualmente las ciudades de Houston, Dallas, Austin y San Antonio, radican en que el perfil de los pacientes es distinto.
En estas ciudades y en general en el Estado de Texas, la mayor parte de las personas infectadas son jóvenes y están sanas, a diferencia de Nueva York que tuvo que atender pacientes mayores y severamente enfermos. Es por esta razón que, a pesar del surgimiento de nuevos casos, la tasa de mortalidad no se ha incrementado significativamente en Texas.
Otra gran diferencia entre los dos estados es que ahora en Texas se cuenta con mejores tratamientos que hace cuatro meses no habían sido comprobados, como los son el plasma convaleciente o el antiviral Remdesivir. También actualmente se cuenta con mejores protocolos clínicos, así como tratamientos nuevos en etapa de revisión, como la dexametasona. Una estrategia fundamental que realizan los hospitales más importantes en Texas para mantener sus servicios operacionales es poder dar de alta a los pacientes lo más rápido y seguro posible.
Asimismo, estos hospitales se coordinan con la Oficina del Gobernador del Estado para cumplir con los requisitos de mantener 15% de las camas reservadas para pacientes con COVID-19.
Apenas hace una semana el Hospital Houston Methodist atendía a 400 pacientes hospitalizados con el nuevo coronavirus y hoy en día los administradores de dicha institución calculan que en las próximas semanas este número podría aumentar a 800 o 900 casos hospitalizados.
Para lo cual, dicho hospital es capaz de adaptarse para expandir la capacidad de sus camas, incluso para atender hasta 1000 pacientes con COVID-19, lo cual representa de un 10 a 20% más de los pacientes esperados. A pesar de la adversidad, los expertos médicos opinan que Houston está más preparado que nunca al aprender de la experiencia sufrida en la ciudad de Nueva York hace algunos meses.
Con la adaptación y aprendizaje de la experiencia de Nueva York, ciertos hospitales en Texas como el Houston Methodist, continúan teniendo la capacidad suficiente para tratar tanto a pacientes con COVID-19, como pacientes con otras patologías de manera segura y ordenada. Esto es debido a que dicho hospital tiene la habilidad y flexibilidad de ajustarse en cuanto a capacidad y operación de forma diaria, semanal o mensual.
El Dr. Marc L. Boom, CEO del Hospital Houston Methodist explica que, “se han implementado protocolos y medidas estrictas de seguridad de manera que se garantice que las salas de emergencia, los consultorios médicos y clínicas, así como la capacidad del hospital, opere de manera segura y coordinada para todo tipo de pacientes”.
“El gran reto que tenemos que enfrentar en estos momentos, es cómo hacer llegar el mensaje sobre la importancia del distanciamiento social y la gravedad de la pandemia a una sociedad cansada de la cuarentena y a una población de personas jóvenes que por su edad se sienten invencibles”, finaliza con énfasis el Dr. Marc L Boom.
0 Comments:
Publicar un comentario