Por tradición, la gastronomía de mar es la más buscada durante la época de cuaresma; por ello, pescados y mariscos son los protagonistas de la temporada. Si buscas platillos deliciosos y sorprendentes, la opción perfecta es Bellopuerto, el clásico de clásicos de Polanco, el restaurante con la gran propuesta gastronómica del chef Paco Martínez.
En Bellopuerto se sirven las preparaciones frías, calientes y al cabrón más representativas de los puertos de México, entre los que destacan Guerrero, Veracruz y Sinaloa, por mencionar algunos, que tienen platos perfectos para la época.
6 imperdibles de Bellopuerto
- Pescado a la talla. Tiene el mismo sabor que se sirve en Barra Vieja, pero enriquecido con el toque personal del chef Paco Martínez.
- Tostada habanera con atún fresco. La combinación entre el atún y la cremosa salsa de habanero con mayonesa se complementa con mousse de aguacate
- Quesabirria de mantarraya. Una creación extraordinaria que combina técnicas e ingredientes como nunca antes.
- Pulpo Chamuscado. Uno de los platillos estrella de la carta gracias a su delicioso sabor y su exacto punto de cocción.
- Aguachile. Logran el equilibrio perfecto entre su salsa macha y jugo de limón, pídelo con camarones.
- Lobina de Ensenada. Se puede disfrutar de diferentes formas: con mantequilla, zarandeado, al ajillo o como la pida el comensal.
Quienes tengan apetito de algo más que pescado y mariscos, en la carta también pueden encontrar otro tipo de platillos con el balance perfecto de mar y tierra como la hamburguesa de short rib y pulpo, el taco Tijuana que se prepara con arrachera y camarón acompañado de queso cheddar y pico de gallo o jugo de carne; y la tabla Baja, que incluye camarones, arrachera, pulpo, frijoles y arroz.
Para acompañar, Bellopuerto tiene las bebidas ideales que van de la mano de su propuesta gastronómica, las recomendaciones para maridar los platillos van desde coctelería clásica o los tragos de autor como el Bombay Sapphire con rodaja de limón amarillo, Coco Loco servida en el coco natural, Bull de cantina, agua loca, Margarita clásica y Piña colada.
Como toque final, el menú de postres incluye preparaciones golosas que serán broche de oro de una gran comida: tarta de higos, plátanos fritos sobre pan francés con helado de plátano frito, pastel de chocolate oaxaqueño y mezcal. También se puede pedir algo delicioso sin azúcar ni gluten.Bellopuerto es el restaurante que hizo evolucionar a la comida de mar. Ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias sin olvidar sus raíces y seguir cautivando paladares. Cada uno de los platillos, bebidas y postres cumplen las expectativas de los comensales más exigentes. Dale rienda suelta a tus antojos.
¡Bellopuerto, el lugar para disfrutar la cuaresma! |
|
0 Comments:
Publicar un comentario