Viajar en carretera debe de ser una experiencia agradable para el piloto y aquellos que lo acompañan. Sin embargo, hay destinos que para llegar a ellos es necesario tomar caminos que enfrentan grandes retos de la naturaleza, como son las zonas rocosas, las curvas en las montañas, la lluvia, la neblina, el granizo, entre otros. ¡Pero no te desanimes! Gracias a la tecnología de los vehículos de Ford, podrás conquistar todos los terrenos que te imagines, incluyendo 3 de las carreteras más peligrosas del mundo:
Carretera Fairy Meadows (Pakistán)
Fairy Meadows significa prados de cuento de hadas y localmente es conocido como Joot. La pradera está rodeada por un denso bosque alpino, perfecto para los amantes del ecoturismo. Además, podrás disfrutar de la imponente Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo y también considerada como una de las más difíciles para escalar, mientras respiras aire freso y ves las estrellas en tu tienda de acampar. Pero ¿y el camino para llegar a ese maravilloso lugar?
Esta carretera consta de 16 kilómetros de pura terracería, grava, acantilados y una altitud que supera los 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que únicamente los vehículos Off-Road tienen la capacidad de llevarte. Además, debido a lo estrecha que se hace al final, es obligatorio finalizar el ascenso a pie o en bicicleta. Seguro ya estás pensando en una Bronco Sport, ¿cierto? Gracias a los modos de manejo G.O.A.T (Goes Over Any Type of Terrain) puedes continuar en el camino a pesar de la lluvia, la arena, el lodo o las zonas rocosas. También tendrás una cámara de visión de 180 grados y una cámara de reversa que te permitirán tener una mejor vista del terreno.
Autopista Dalton (Alaska,Estados Unidos)
Cualquier carretera de hielo requiere de cuidados especiales porque la circulación sobre ellas es particularmente complicada. Por ejemplo, no puedes frenar durante todo el trayecto ni ignorar las advertencias del camino, ya que estas permiten determinar el peso y la velocidad máxima, y la distancia mínima que hay que seguir para que la infraestructura soporte el tráfico. Esta autopista es también una de las carreteras más aisladas del mundo, atravesando únicamente 3 pequeños pueblos a lo largo de sus 666 kilómetros.
Necesitas un coche que te permita viajar distancias largas con la seguridad de que tendrás el mejor rendimiento y tecnología para mantenerte en marcha, un coche como la Ford Lobo 2021 que cuenta con iluminación 360 que se activa en el exterior para viajar de noche sin perder de vista el camino. También ofrece la posibilidad de utilizarla como un generador de corriente eléctrica móvil con hasta 7.2 kw de potencia y tiene frenos de discos ventilados, faros de niebla y 7 modos de manejo como nieve profunda. Por eso, la Ford Lobo es la favorita para conquistar el hielo.
La carretera del Atlántico (Noruega)
Esta carretera atraviesa la costa de Hustadvika, una de las pocas zonas del mar noruego que no están heladas. Está construida sobre islas pequeñas, conectadas entre una serie de caminos, viaductos y largos puentes. Mide aproximadamente 8 mil 772 kilómetros que se recorren en zigzag, con vueltas y pendientes muy pronunciadas, además puentes que apenas salen por encima del mar, donde se observan fuertes tormentas, vientos fríos, huracanes y olas del mar.
Con la poderosa Ford Explorer 2021 tienes asistencia de arranque y control de descenso en pendientes, lo que la hace ideal para pasar los puentes de la autopista del Atlántico. También podrás detectar vehículos que entran en tu punto ciego mientras pasas una curva y disfrutar del techo panorámico con vista roof para ver los maravillosos paisajes que encuentras en el camino.
0 Comments:
Publicar un comentario